Perú (7) El MACHU PICHU.

0
270

Dije que el Colca era duro? Pues el Camino del Inca es mas duro. Duro, duro. El segundo dia es tremendo y los ultimos 500 metros de la subida hasta los 4.300 son de castigo. La meta es cada paso, el exito cada escalón. Ni miraba hacia arriba para no traumatizarme y mandarlo todo a tomar viento. Del paisaje sé poco, solo miras al suelo viendo como te gotea el sudor, ya te digo. Falta aire, faltan piernas, falta agua, la mochila parece que lleve plomo… Cuando llegas a Warmiwañuska, a esos 4.300 malditos metros, te dan ganas de llorar. De ilusión o de cansancio, no sé.

Y despues viene la bajada… y llueve y las piedras resbalan, y las rodillas te ladran que tu estas loco… Y delante llevas a un americano en los 30 años, grande como un oso y con unos gemelos como pelotas de rugby y te dices…”pues a falta de físico, habrá que ponerle huevos chaval!”. Y llegas, parece mentira pero llegas. Despues de esto casi me atrevo con el campamento base del Everest. Son “solo” 500 metros mas de altura. Veremos.

Nos hemos levantado a las 05 AM y llegamos a las 14 horas al lugar de acampada despues de la “proeza”. Cansado pero contento. Y comemos. Dos cucharones de sopa y un plato con arroz, puré y un trocito de carne, , de pollo supongo. Y mate de coca para beber. Y a las 17 horas meriendo palomitas de maiz. Y mate de coca. Y a las 19 horas ceno. Mas o menos lo mismo que hemos comido. Y mate de coca. Y a las 20.30 horas, a la tienda a dormirla. Llueve toda la noche y hay goteras. Sabes que tu cuerpo está ahi contigo porque te duele.

Al tercer dia otra vez madrugón a las 5 AM. Nos esperan otras 8 horas de camino , algo más tranquilas pero tenemos todos el cuerpo muy perjudicado. Mi cuello no gira más de 30 grados, y el resto de tu cuerpo, otrora serrano, es de cemento armado, pero tiro. Tiro por que…porque si. Recuerdo que el primer dia pensé que los chaskis, los porteadores peruanos, olian acido. Hoy tambien. Los chaskis huelen a mula y yo huelo a chaski.

Las infraestructuras del campamento son de penitenciaría de alta seguridad del Kurdistan. Somos aqui unos 400 treckers mas 400 chaskis y guias y las fosas sépticas rebosan. Como lo mismo, meriendo lo mismo y ceno lo mismo. Y bebo mate de coca. Mi organismo ya no tiene ni puñetera idea de donde ando ni que hora es.

Ultimo dia. Diana a las 3.30 AM y lo que queda de mi cuerpo tira un par de horitas más hasta la Puerta del Sol. La traspasamos y… MACHU PICHU. Lo hemos conseguido!! Por lo que a mi respecta, no esta nada mal para un tiparraco de “mediana” edad y poco cuidado… No me beso porque no me llego. Y como yo todos los que hemos llegado. Que mas de uno no lo ha conseguido por razones varias. Lo hemos pasado mal pero, sabes?, vale la pena.

Si, vale mucho la pena. Es mi quinta maravilla del Mundo. Es una sensación muy chula. Te sientes vivo, sabes que has hecho algo guay, que estás ante la historia y que te lo has ganado a pulso. Ha sido una pasada…

Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 963
Show more
PERÚ 001
Show more
PERÚ 071
Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 1008
Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 1011
Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 1006
Show more
PERÚ 166
Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 1013
Show more
PERÚ 180
Show more
PERÚ 241
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here