Rumanía (9) Saliste – Cluj. A casa

0
303

Último dia ya. Ostras tu, último dia ya! Un dia haré un viaje que no tenga último dia. No sé si se puede hacer eso. Ya veremos.

Cluj es otra ciudad bonita, con vida tipo ciudad universitaria con clase. Y, otra vez, entras en un restaurante y la camarera ha vivido en Lleida 10 años, entras en la pasteleria y el pastelero tiene a sus padres en Jaén, te tomas un café y el de la mesa de al lado tiene a su novia haciendo temporada en la Costa Brava, preguntas por una calle a una señora y resulta que su marido y ella estuvieron trabajando en Asturias 5 años… Y todos contentos, felices y agradecidos y…Joder tú, como me ha cambiado la imagen de los rumanos. No es que la tuviera mala, pero es que ahora… ME GUSTAN. Y es que lo jodida que es la ignorancia. Tenemos opinión de todo sin saber nada de nada. Y generalizamos, mucho y mal.

Ya para casa.

Ha sido un viaje de aprender muchas cosas, conocer gente, hemos llegado hasta el quinto pino a la derecha, donde Cristo perdió las alpargatas, y hemos sido tratados con una tremenda hospitalidad. Se han superado dificultades, disfrutado y sentido con intensidad. Hemos viajado. 2.000 Km por Transilvania en Fiat Panda.

Llegando a casa, desde el avión se vé claramente toda mi costa: Cap de Creus, Bahia de Rosas, Estartit y las Medes, Playa de Pals, Illa Roja, Sa Riera, Sa Tuna, Llafranch, Calella…y, al ir bajando, un atardecer espectacular sobre Barcelona. Bonito regalo de bienvenida, mirar por donde…

Que bonito es nuestro mundo y qué maravilloso es viajar! Viajar, viajar, viajar…En cuanto llegue me pongo a preparar el próximo viaje. Gracias Mundo, gracias Nina.

Show more
RUMANIA 327
Show more
RUMANIA 331
Show more
RUMANIA 342
Show more
RUMANIA 348
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here