Rumanía (8) Poiana Negri – Viseu de Sus – Salistea de Sus. Maramures

0
264

Que significa “DE SUS”. Pues no sé.

Ya hemos dejado Transilvania y pasamos a Maramures. Las carreteras tremendas, puro agujero, Iglesias por todos lados. Aqui ya absolutamente nadie habla nada más que rumano. Alguno algo de alemán y 4 palabras de italiano máximo. Ya no hay manera de comunicarse ni para pedir comer. Acabas comiendo lo que a ellos les dá la gana. Ya me vale.

Ah! No he hablado de la comida rumana. Mucho pollo y cerdo a la brasa, escalopas empanadas, sopa, polenta, queso, embutido ahumado, rollitos de calabacin rellenos… Hoy de cena, ensalada, trucha con patatas hervidas y una bolas de leche frita rellenas de ciruela “pa chuparse los dedos”. Y unas tortitas de carne buenas, buenas. Y vino. Raciones de lobo hambriento. Y siempre “ardei”. Guindilla verde. Para la sopa, insustituible. Bueno, bueno, bueno. Me he ido del tema. O no, porque la gastronomia es, para mi, parte esencial del viaje. Faltaría más.

Caminando por el campo, pueblecitos con gente agradable, con gente con ganas de hablar . Y ya te digo, de idiomas nada, pero nos entendemos a gestos y sonrisas. Las ganas hacen mucho.

Qué agradable en Salistea! No se puede explicar. Pensión tremenda con habitación tipo la de la abuela, comedor de bodas y banquetes en montaña para 100 personas totalmente vacio, mini zoológico con vicuñas, cabras, pollos, pavos y bichos varios…figuritas de cisnes y enanos de colores en el jardin (kitsch total)…señora recepcionista, cocinera, camarera, etc, etc, sin pajotera idea de idioma conocido alguno salvo rumano de Maramures profundo…Impresionante.

En la pensión y en cualquier casa que te paras y conversas un poco (casi a señas) te regalan dulces, tortitas de carne recien hechas, manzanas, nueces…

Show more
RUMANIA 286
Show more
RUMANIA 290
Show more
RUMANIA 292
Show more
RUMANIA 312
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here