Rumanía (6) Siguishoara – “Os he tratado como a mi me han tratado en España”

2
259

Ciudad bonita pero voy al grano. Buscando un sitio chulo para cenar (sí, viajeros, hay que buscar, no hay que entrar en el primer sitio que ves en plan qué hambre tengo), encontramos otra sorpresa: “Pizzeria Il forno”. Nos ha gustado a primera vista y va a ser que sí. Solo rumanos en las mesas pero, al oirnos hablar, resulta que muchos hablan español y de varias mesas se giran y empiezan a entablar conversación. Están ansiosos de saber cosas de España porque muchos han trabajado ¡Y la añoran! Y los que no han estado tienen un pariente y habla maravillas de nuestro pais.

Aparece toda una galeria de personajes…si tu estas abierto (con prudencia y pituitaria) y no eres de los turistillas miedosos que se saben turistas y que van por la vida pensando que todo el mundo es malo y te quiere robar el bolso, en viaje se abre el mundo como un melón y conoces gente de todo tipo con los que puedes pasar ratos inolvidables.

La cena (os juro que la de ese restaurante es una de las mejores cocinas de pasta y pizza del mundo) acabamos con el propietario del establecimiento en cuestión, un húngaro rumano enorme con pinta de portero de discoteca chunga, y algún otro nativo en nuestra mesa y nos corrimos una juerga de cháchara, comida, bebida y risas de las que hacen época. No acabamos cantando el “Asturias patria querida”, pero sí recuerdo que estropeamos el “Fumando espero” en homenaje a Sara Montiel que habia fallecido ese dia. Fíjate que cosas.

No, no todo el mundo es malo, ni mucho menos. No todo el mundo va con segundas intenciones, es mezquino y timador. Simplemente no estás en tu pueblo, pero en todos lados cuecen habas y en algunos a calderadas. Viajando hay que estar atento y no ir de pardillo, pero gente interesante y divertida hay en todo el Mundo mundial.

Despues de una enciclopédica lección acelerada de hospitalidad rumana, al despedirnos y darles las gracias con un abrazo sincero, él, el propietario, dijo: “Os he tratado como a mi me han tratado en España”. A lo mejor aqui tampoco somos tan malos.

Show more
RUMANIA 192
Show more
RUMANIA 205
Show more
RUMANIA 209
Show more
RUMANIA 212
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here