Rumanía (1) La niebla de Transilvania. Cluj-Rau de Mori. Vlad Tepes

0
313

Pues tiene su guasa. Transylvania en un Fiat Panda! Viaje facil, viaje de dos. Berta, mis alas y el viento.

Las carreteras son tremendas. Ya llevamos 4 dias en Rumania. Hoy he pinchado una rueda. Y no será la última.

Primeras impresiones: 1.- Para bien y para mal Rumania va 30 años por detras nuestro. 2.- Los rumanos no son precisamente la Alegria de la Huerta. 3.- Lo del tal Drácula es una historia de lo más tremenda.

Empiezo por esto último: La leyenda de Drácula se basa en un tal Vlad Tepes, su castillo está en Arefu y se llama Castillo de Poenari. Y hasta ahi debería leer porque lo demás es de lo más sórdido. Tepes significa Empalador. Se vé que el tio era un fan de la tortura y, especialmente, de empalar al enemigo o al que le robaba o al que le miraba mal. Si, si, empalar. Me vais a hacer explicar lo que es “empalar”?. Pues eso. Hoy en dia es un heroe nacional porque evito que los turcos conquistaran Rumania. Sanguinario lo era un rato, pero de beber sangre y de ser inmortal nada de nada. En realidad murió a los 45 años (un anciano para su época) pero las pelis lo han convertido en un ser con poderes sobrenaturales y, a la vez, en un mito erótico. Eso de volver locas a las hembras a mordiscos mola en esta época mas que Don Juan o Casanova. Ayuda mucho al mito terrorifico el clima de Rumania. No ha parado de llover (abril) desde que llegamos y las brumas de cada dia envuelven los bosques y montañas transilvanas.

En cuanto a los rumanos, lo siento, adustos hasta la antipatía. Normalisimo decir adios, hola o gracias y que ni te miren. Na más. Por ahora.

Y en cuanto a lo de los 30 años de retraso,…hay que ver las carreteras, la suciedad, los coches destartalados, los tendidos electricos.,..pero tambien la libertad (pocos policias te encuentras), la buena comida natural, lo barata que es la vida… En este sentido no estoy especialmente orgulloso de mi pais en el que no puedes ni hacer un pipi en un arbol so pena de multote apabullante o no puedas comer una tortilla con huevo en un bar o no te puedas comer un arroz por menos de 15 euros por muy paella que le llamen…

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here