¿Qué pasa en casa? ¡Alcaldesa!

0
456

No recuerdo que político japonés, decía que “Dar un paso hacia delante en política es entrar en terreno desconocido”. Y es cierto, es peligroso avanzar.

Esa máxima la tienen en cuenta casi todos los políticos y así nos va. Eso crea lo que yo llamo políticos “ordinarios”. Gente que no pasa a la historia, gente que es trámite, es tránsito… hasta que venga el futuro.

¡En Begur tenemos alcaldesa! ¡Por primera vez en la historia!

Hace unos meses, Facebook iba lleno de alegría cuando eligieron, en Chicago, por primera vez, una alcaldesa mujer, negra y homosexual. Yo creo que, en este caso, también hay que celebrar.

Vamos a perdonarle a Maite el color de su piel, que no ha elegido, y, sobre todo, y aunque cueste más, su dudosísima y discutible opción sexual por su marido (una abraçada Lluis).

Pero celebremos: Begur tiene una alcaldesa!

¿Por qué lo hemos de celebrar? Pues porque es ilusionante. Porque yo creo que las mujeres… no se. Creo que en el último siglo la mujer está, por su situación, más acostumbrada que el hombre a luchar, a, lo que decíamos, a no tener miedo y dar pasos hacia delante hacia lo nuevo, hacia lo desconocido. Pasos y saltos si es necesario. Y revoluciones si me aprietas. Y Madre de Dios si necesitamos una revolución!!!!

Por eso, estoy ilusionado con mi nueva alcaldesa y con el equipo que ella ha escogido. Quizás en unos meses estaré cagándome en las muelas de todo lo que se menea pero ahora estoy ilusionado. Mucha felicidades y mucho acierto a todos!

Muchos sois nuevos en el gobierno. Pensad que en Begur, aunque no lo parezca, hay mucho joven de 15 a 90 años que quiere ir hacia adelante. Que sabe que ahora “no anem pas bé”. Yo, y espero que mucha gente más que quiere este pueblo, quedo a vuestra disposición en lo que pueda y considere correcto. El ejercicio político no acaba con el voto, no acaba aquí.

Y, solo para ti, Maite:

Amiga, alcaldesa, tenemos muchos problemas. Tu no puedes ser una más. Espero que tus expectativas sean tan grandes como tu corazón y tus capacidades. No necesitamos un alcalde, necesitamos una líder hacia el futuro de Begur.

Salud.

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here