¿Qué pasa en casa? Begur mar y montaña

0
692

Begur es un pueblo costero históricamente envuelto en historias y leyendas de aventureros indianos, pescadores, corsarios y piratas, batallas y naufragios que, desde mi niñez, fueron forjando mi pasión por el mar, los viajes y la literatura.

Desde el 29 de Mayo al 2 de Junio se celebra en casa la V Edición de Begur Sotaigua, toda una serie de eventos en relación a la divulgación, protección y preservación de nuestra costa y, muy especialmente, nuestro mar. La Costa Brava es un tesoro medioambiental en difícil equilibrio con la construcción y la masificación del turismo y, con aquellas finalidades, en el 2.015 se creó la Asociación Sotaiga que organizan estas jornadas en colaboracion con la associació de Comerç i Turisme y el Ajuntament de Begur.

Y justo en un mes, el día 23 de junio, se celebra la “Puja i Baixa”, una marcha popular en que participan 1.600 personas por los caminos de costa y montaña mas bonitos de Begur. Lo organizan los inconmensurables Perduts de Begur, un club excursionista que no tiene precio en promoción del cariño a nuestro pueblo. Es ya el décimo aniversario de la Puja i Baixa. ¡Felicidades!. Actividades todo el fin de semana.

Y es que Begur, mi pueblo, es terreno fértil para asociaciones civiles de todo tipo. Es impresionante ver organizar tantas y tantas cosas en un sólo pueblo de 4.000 habitantes: Sotaiga, Perduts, Oncolliga, Coral, Es Quince, Mutis, Comerciants, S. O. S. Aiguafreda, 40’s, AMPA, Bakanards, Associació Esportiva, Progat, Amics y Clubs Sa Riera, Sa Tuna, etc…

Un montón. Seguro me dejo alguna.

Por cierto que hemos acordado una colaboración con Sotaiga y Perduts de Begur de la que iremos intentando hilvanar actuaciones concretas.

La primera, desde luego, es abrir una ventana en nuestras web para compartir contenidos y sinergias por lo que en la sección “COLABORACIONES” tenéis un link de las webs de Sotaiga y Perduts. Imprescindibles.

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here