Perú (9) Vuelta a casa.

Diez horas de bus desde Puerto Maldonado a Cuzco y veinte horas mas hasta Lima…un nudo marinero en mi lomo. En Lima vuelvo otra vez al Hostal España, un lugar tremendo, impagable. En la recepcion una vitrina con tres calaveras con un tremendo parecido a la recepcionista. Vas subiendo escaleras llenas de bustos clásicos y cuadros oscuros e indescriptibles… Y en la terraza, dos tortugas, tres cacatuas y un pavo real…Me encanta ese lugar.

Lima es fea, no parece Perú porque Perú es magnifico. Magnifico de verdad. Los peruanos son poca sangre, en general, pero muy muy buena gente. Mucha miseria en la Tierra Prometida. Dicen que un peruano es un mendigo sentado en un trono de oro. Ultima cenita, ceviche, claro, ultimo Pisco Sour…y se acabó. Vuelvo a casa…nostalgico…si, Perú es una maravilla y ha sido un viaje viajero de verdad…precioso… Qué Mundo mas bonito tenemos!!!!

P.D. Una receta…CEVICHE: A mi el que me gusta es: cortar a dados un filete de atun, una rodaja de salmon y por la mitad seis langostinos. Salar. Macerarlo durante una hora con zumo de lima (vale limón) a cubrir, cebolla picada, un ají o bicho, un poco de gengibre rallado (y un pelin de cilantro si te gusta). Enplatas con un fondo de cebolla, unas rodajas de lima y “espolvoreas” con maiz (de lata mismo). Ellos lo acompañan con boniato.

Salud. Me encanta viajar! Sí. Si!

Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 057