Perú (4) El Lago Titicaca

0
318

En el Cañon del Colca, Valery, una insaciable viajera francesa de los de dos viajes intercontinentales al año con presupuestos ínfimos, me chiva que lo de visitar las islas del Titicaca es una turistada, y que es mucho mejor conocer el lago llegando a Llanchón, en la peninsula de Capachica.

Acierto total! Se llega desde Puno, con “colectivos” y algún kilòmetro a pie, hasta el hospedaje de Felix Trupo, básico pero confortable si no te asustan los wateres de agujero de esos que tienes que tirar el agua con un barreño y que, como se te ocurra tirar un papel, embozas el invento. Muy “incivilizado” pero con un catre comodo e ideal para captar la magia del Titicaca, uno de los lugares mas míticos del mundo con toda la razón.

Atardeceres y amaneceres de National Geografic. Tremendo. A partir de ahora, si quiero dar una imagen a la paz y el silencio será esta magnifica masa de agua dulce, el lago navegable mas grande del mundo, donde los dias transcurren placidamente con cielos de colores inclasificables y que merece todos los “soroches” que sus casi 4.000 metros de altura te producen sí o sí.

Desde luego, por ahora el Titicaca ha resultado lo mas excepcional del viaje. Si en el Cañon del Colca me sentí como Tarzan de las Cabras, aqui me he sentido como Philias Fogg. Se me ocurre que, si quisiera hacer una “Vuelta al Mundo en 80 Lugares”, el lago Titicaca estaria seguro en la lista.

Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 607
Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 625
Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 704
Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 651
Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 686
Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 676
Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 714
Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 672
Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 762
Show more
PERU MAQUINA DE FOTOS 760

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here