MASCARAS DEL MUNDO (40). Gato/a.

0
13

GATO/A

AUTOR: Alice Atelier by Prof. Agostino Dessi.

MATERIAL: Papier maché

2.001, Florencia, Italia (Europa)

 

La relevancia mundial adquirida por el carnaval de Venecia y sus talleres de “mascareri”, así como la Comedia d’ell Arte, hace que en toda Italia se puedan encontrar extraordinarios artesanos de la máscara a pesar de lo difícil que es vivir de ello. La pintura o la escultura son, desde luego, artes mucho más cotizados.

La mascara es un arte difícil. Quizás está entre la pintura y la escultura. Pero es un arte de una sutilidad fuera de toda norma e incluso comprensión. Se dice que lo más expresivo de una persona son sus ojos. Eso es lo único que una máscara no reviste de incógnito. Tu personalidad es una máscara, representado “algo”… y tus ojos. En las máscaras volto, también el portador presta su boca a la máscara…o la máscara su cara al portador. Sí, es todo muy, muy sutil.

Supuestamente, en un carnaval, se elige una máscara representando, de una forma u otra, en gran o pequeña parte, una figura o algo con lo que te sientes identificado o con lo que consideras que eres o te gustaría ser. En este caso, el gato esta popularmente identificado como cazador, independiente, nocturno, imprevisible y… mimoso pero con garras. Un atractiva personalidad para el carnaval que, igualmente, es caóticamente fiestero, con y sin nocturnidad, y siempre con alevosía, ensañamiento y disfraz. Si, gato, o gata, y el carnaval, combinan perfectamente.

 

Show more
IMG_20190524_172104
Show more
IMG_20190523_182300
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here