MÁSCARAS DEL MUNDO (36). El Capitán de los Espejos.

0
57

CAPITÁN DE LOS ESPEJOS

AUTOR: Mauricio e Isabel Pérez de Hita

Material: Tejidos, brocados, plumas y abalorios.

1.991, Barcelona, España (Europa)

 

Esta pieza forma parte de una colección inspirada en un libro de J.L. Borges titulado “El libro de los seres imaginarios” (1.967). Se trata de una recopilación de cuentos míticos uno de los cuales se refiere al Capitán de los Espejos. Según esta leyenda, en la Época del Emperador Amarillo, el Mundo de los espejos y el de los hombres no estaban incomunicados, vivían en paz y se entraba y salía por los espejos. Una noche, la gente del espejo, liderados por su Capitán, invadió La Tierra y provocó una guerra de la que resultaron vencedores las fuerzas del Emperador Amarillo quien, con su magia, rechazó a los invasores y los encarceló en los espejos para siempre imponiéndoles la condena de repetir todos los movimientos de los hombres.

La leyenda vaticina que, un día, las fuerzas de los espejos dejaran de imitarnos, se rebelarán, romperán su celda y esta vez no podrán ser vencidas.

J.L. Borges, quizás el escritor argentino de mayor fama internacional, ciego debido a un grave accidente sufrido a los 39 años, es una de las grandes figuras de la literatura en lengua española del siglo XX, especialmente considerado por sus relatos breves.

 

Show more
IMG_20201226_112125_1
Show more
IMG_20201226_111236
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here