MASCARAS DEL MUNDO (23). Rana

0
57

RANA

AUTOR: Anónimo

MATERIAL: Madera pintada

1.995, Bali, Indonesia (Asia)

 

La mayor parte de los espectáculos de danza balineses, si bien se basan en poemas épicos, historias y leyendas referentes a reyes, dioses y héroes, tienen como personajes centrales animales característicos como el que representa esta máscara que participó en la Danza de las Ranas.

Los espectáculos enmascarados en Bali datan de hace mas de 1.000 años, forman parte de su cultura, de su religión y de sus costumbres. Jamás se le ocurriría a un balines colgar una máscara en una pared como decoración. Las máscaras son mucho más que eso, son algo sagrado ya desde su fabricación, arte que pasa de generación en generación de manos de renombrados maestros muy respetados en la isla.

La exquisitez extraordinaria de los movimientos de los bailarines y, especialmente, bailarinas balinesas, la música de orquesta que acompaña siempre estos “espectáculos”, los elaborados vestidos y la expresividad de las máscaras crean una atmósfera impagable. Desde luego, también existe un cutre mercado turístico alrededor de todo eso en el que no se encontrará ninguna de esas virtudes. Como en todos los países de este Mundo ya exageradamente globalizado y turistificado, hay que escoger bien si no se quiere acabar comprando o viendo un mediocre producto para extranjeros.

 

Show more
IMG_20190506_113055_813
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here