MASCARAS DEL MUNDO (1). Volto con antifaz y tocado de plumas.

2
723

VOLTO CON ANTIFAZ Y TOCADO DE PLUMAS

AUTOR: Adriana Mariti

MATERIAL: Papier maché con foglia dorada y plumas de gallo

1.990 Venecia, Italia (Europa)

El origen de las máscaras se sitúa en los ritos de purificación del Mal y de propiciación de la fecundidad de la tierra que se desarrollaban al comienzo del ciclo anual y que constituyen la cuna de las fiestas del Carnaval. Era necesario que, al comienzo del año, los difuntos volvieran por un día al mundo de los vivos y participaran en los ritos de fecundidad del suelo.

También la particular capacidad de la mascara para convertirte en “otro” tiene su comienzo en estos ritos. En aquella mentalidad antigua, y todavía en la actualidad, la máscara tiene el poder de transformar completamente al individuo que la porta y que, de este modo, se convierte en un ser de los infiernos, animal o dios. Sin embargo, a pesar de esta interpretación de la finalidad de la máscara en cuanto a convertir al portador en otro ser, tambien es defendible la contraria, ya que al decir de muchos expertos, se es más sinceramente uno mismo cuando se lleva una máscara que te convierte en anónimo y, por tanto, imposibilita las críticas, burlas o condenas sociales permitiéndote hacer realidad tus deseos y fantasías sin miedo a las consecuencias.

Show more
IMG_20190423_100203_448
image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

2 Comentarios

  1. Estic molt d’acord amb aquesta segona interpretació. Las màscara deshinibeix, et permet fer el que et vingui de gust, sense donar explicacions a ningú.

    Poder arribar a actuar així sense màscara, deu ser la màxima expressió de llibertat que pot tenir l’home.

    • Exactamente. Pero en realitat, tots portem mascaras a cada moment de la vida menys amb els amics. Incluso amb la familia I amb nosaltres mateixos també. Els amics son els únics amb Els que ens desanmascarem.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here