India (y 4) Un atentado terrorista

0
324

Me pilla en Mumbai el atentado de Noviembre del 2.008. Objetivos varios: la estación, un restaurante turístico y dos hoteles de lujo, el Oberoi y el Taj Mahal. Bombas, metralletas, granadas, incendios, heridos, muertos, rehenes…el pack completo de terror urbano.

Por todos lados policía y ejercito, noticias confusas, helicópteros sobrevolando la ciudad, miedo, impotencia, pasmo…

De pronto te encuentras que no tienes vuelo de vuelta a casa. La gente se mueve como gallinas descabezadas. No sabe nadie que hacer. Llamas a casa: “Estoy bien”. No sé más. “Y qué?”, te preguntan. Pues nada más, solo “estoy bien”. Sólo sabes que India está pidiendo “explicaciones” a Pakistan. La situación es caótica, pero las posibilidades son catastróficas. Habiendo visto tanto tanque, no puedes más que preguntarte: “Me va a tocar vivir un Argamedón nuclear nada más y nada menos que en India??!!”

Poco a poco, vas viendo que tus posibilidades de espabilar solo son nulas y llamas al Consulado y la Embajada española. JA JA JA JA y JA. Ay que me parto!!! Todos esos han pirado corre que te cagas. Alli ya no hay nadie. Todos, desde el embajador hasta el último mono se han largado perdiendo el culo. Queda un contestador automático informandote del horario habitual. El gobierno español ha fletado un avión militar y ya están todos a bordo. Quienes son todos? Pues los políticos, la alcaldesa de Madrid, algunos eurodiputados que andaban por aqui tomando cava, personal diplomático, agregados militares, empresarios en misión comercial… Lo mismo hacen todos los paises europeos: Un último avión. Para la gente normal ni avión, ni tren, ni coche, ni camello. Lo de los políticos y diplomáticos huyendo con nocturnidad y alevosía fué, os lo aseguro, asqueroso.

Total, una mezcla de sensaciones de lo menos agradable. Despues lo cuentas y, “Que guay!!, yo estuve alli y fué toda una experiencia!”. Si, pero allí, mientras pasa, te sientes fatal. De esfínteres sueltos vaya.

No se sabe muy bien por qué, pero, a base de informaciones, rumores, noticias, datos sueltos y etc, etc, muchos europeos acabamos montando cuartel general en el Hotel Hayatt. Alli te dan café y té, galletas, un sillón para dormir y poco más, pero te comunicas con gente que está como tu: queriendo largarse de alli como sea y lo mas rápido posible. En ese vestíbulo oias todo tipo de historias, todo tipo de circunstancias y, sobre todo, veias miradas perdidas en pensamientos, miedos e impotencia.

Al final, 3 dias de angustia y todo volvió a su cauce. Todo salvo 180 muertos y el doble de heridos. Se supone que indios y pakistanies firmaron tablas para bien del mundo. Hoy todavia no se sabe quien, realmente, planifico los ataques. Ya paso.

Y esta es mi India, en 1.767 palabras. Non va plus. Seguro que es record Guiness.

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here