El Cau. Anna Maria Culla.

0
458

Con ocasión de mi fallido intento de hacer la cima del Kilimanjaro, Anna Maria me preguntaba, en catalán, en nuestro idioma:

Si fas un viatge llarg i amb unes condicions sovint adverses, seria impossible quedar-te un xic més per aclimatar-te i prendre forces, per comptes de gastar les poques que et queden i finalment no poder fer el cim, o és que tens un temps específic que no pots traspassar?”

Traduzco:

¿Si hace un viaje largo y en condiciones a menudo adversas, no es posible quedarte un poco más en un lugar, aclimatarte y tomar fuerzas en lugar de gastar las pocas que te quedan y al final no poder hacer cima, o es que tienes un tiempo específico que no puedes traspasar? 

Pues no. No tengo un tiempo específico para dar la Vuelta al Mundo pero para hacerla hay que espabilar. El Mundo es muuuuuy grande… y la vida muy corta. Y sí, después del Monte Kenia no me dí suficiente tiempo para recuperar y hacer el Kilimanjaro pero eso lo sabes a toro pasado. No fue ese el único error que cometí ni la única circunstancia adversa que surgió. 

También podría haber dejado de hacer el Monte Kenia para concentrar esfuerzos en el mítico Kilimanjaro pero, la verdad, si me haces escoger entre uno u otro no sabría que decirte. El Kilimanjaro es el mito pero el Kenia es una verdadera belleza. No sé.

El Kenia y el Kilimanjaro están al lado y yo no me permito ir para atrás, entre otras razones por un tema económico. Así que… Lo intenté y no salió bien. No hay más. 

Mi reto es dar la Vuelta al Mundo, no subir ninguna montaña en particular. Habrán éxitos, habrán fracasos, cumpliré sueños y sufriré frustraciones, todo es vida y lo que quiero es vivir, aprender y crecer y, para eso, todo me vale y todo lo agradezco. El tiempo… el tiempo huye. 

¡Un abrazo Anna Maria!

P. D. Naturalmente, hace meses que escribí este post y ahora… “ESTO”. Bien, todos los proyectos tendrán que esperar, los de muchos han quedado definitivamente truncados. Quizás aprendamos algo…. Acabemos cuanto antes. #QuedateEnCasa

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here