ColaboraNews. EIMM. 4to Encuentro Internacional de Maestros Mascareros (y 2). Desarrollo y Clausura. El Octavo Arte.

0
264

El pasado día 2 de noviembre se clausuró el IV Encuentro Internacional de Maestros Mascareros. Yo estuve integrado en la Sala Internacional invitado por el Consejo de Maestro Mascareros y he conocido a muchos nuevos amigos, he aprendido de ellos y sobre todo, lo he pasado muy bien con largas charlas alrededor de esta pasión que nos une.

El día 31 de Octubre tuvimos una videoconferencia con los compañeros de la sala donde debatimos temas tan interesantes como la reflexión acerca de costumbres culturalmente globalizadoras como el Halloween, la importancia del reconocimiento de la UNESCO sobre el valor de algunos eventos Mascareros como la danza de Parachicos o el Carnaval de Oruro, la diversidad profesional del Mundo de las mascaras, desde el creador hasta los músicos, bailarines o gestores culturales, etc.

Puede cegarme la pasión, es cierto, pero el tremendo contenido cultural de las mascaras me hace afirmar que, si el cine es el Séptimo, no es exageración decir que las mascaras son el Octavo Arte. El tiempo me dará o quitara la razón pero, personalmente seguiré empeñado en trabajar para su conservación, difusión y reconocimiento.

Queridos maestros, ya amigos, espero veros nuevamente el próximo año en el V Encuentro Internacional de Maestros Mascareros y, a poder ser, no en la lejanía sino personalmente. Sería una magnífica señal de que, por fin, el Mundo ha superado esta pandemia que nos obliga a virtualizar.

Enlace a la grabación en directo del encuentro en la Sala Internacional del EIMM 2020

image_pdfDescarga en PDFimage_printImprimir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here